2-09-2022

​Asistido por la Defensa Pública es sobreseído tras plantear la nulidad de la acusación

El defensor público Multifuero de la ciudad de Juan León Mallorquín, Milder Agustín Caballero M., obtuvo el sobreseimiento definitivo de su defendido tras el planteamiento de la nulidad absoluta de la acusación fiscal ante el Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este.

Los argumentos expuestos por la defensa estaban sustentados en la defectuosa e inconsistente acusación efectuada por el Ministerio Público, quebrantando el principio acusatorio, del debido proceso y el derecho a la defensa y, a su vez, el principio de congruencia, atentando de esta manera contra las garantías del usuario a ofrecer, controlar e impugnar pruebas ofrecidas en su contra y, sobre todo, de conocer los hechos de los que el procesado deba defenderse.

En ese contexto, el Tribunal consideró viable los argumentos expuestos por el defensor público interviniente e hizo lugar al incidente de nulidad absoluta de todas las diligencias que sean consecuentes de aquella, planteado por la defensa pública, disponiendo el sobreseimiento definitivo del usuario de la defensa pública, quien fue procesado por el hecho punible de incumplimiento del deber legal alimentario.

Cabe recordar que la Defensa Pública con sede institucional en la ciudad de Juan León Mallorquín, abarca las ciudades de Juan Emilio O´ Leary, Juan León Mallorquín y la ciudad de Yguazú, cuyos servicios son prestados de lunes a viernes desde las 07:00 hs. hasta las 13:00 hs.

Contacto: Defensor Multifuero de Juan León Mallorquín, Milder Agustín Caballero Martínez

Tel.: 0974 629534