28-07-2022

​Asunción será sede del Congreso General de la Academia Internacional de Derecho Comparado

Asunción se convertirá en "la capital mundial del Derecho", con el Congreso General de la Academia Internacional de Derecho Comparado (IACL). El evento cuenta con el apoyo de la Defensoría General y de la Asociación de Jueces del Paraguay. Será del 23 al 28 de octubre en el Salón Bicentenario del Paseo La Galería y es co-organizado por el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEP).

El congreso se realiza desde 1930, cada 4 años, y reúne a juristas de los cinco continentes.

La presentación se realizó este jueves 28, durante una conferencia de prensa en el Palacio y de Justicia. La defensora general María Lorena Segovia dijo en su intervención que será un desafío y una oportunidad para el Paraguay y anunció que la Defensoría Pública será parte activa de la organización y participación de las distintas mesas como la de derechos humanos, penal, civil, laboral que hacen al trabajo diario de los defensores y defensoras del Paraguay.

El Congreso abarca todas las áreas del derecho ofreciendo un resumen profundo del estado actual de sus grandes problemáticas y las soluciones más avanzadas. Es una importante ventana al mundo del derecho que permite a sus participantes tener una visión global de la disciplina de su interés, así como conocer en persona a los grandes profesores del mundo y tender lazos de colaboración con juristas de distintas latitudes. Para mayor información del Congreso General se puede acceder al sitio https://www.iaclasuncion2022.org/ donde encontrarán la presentación y el programa de actividades previsto. Existen más de treinta relatorías en temas de derecho público y privado, educación jurídica, filosofía del derecho, derecho civil y comercial, ambiental, penal, constitucional, derechos humanos, arbitraje y varias otras materias, que serán presentadas en el marco del congreso.