29-06-2022

​Convenio de cooperación entre la Defensa Pública y la Municipalidad de Katuete

En virtud del interés común de articular proyectos, programas y emprendimientos conjuntos entre el Ministerio de la Defensa Pública y la Municipalidad de Katuete, se realizó, este miércoles 29, la firma de Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre ambas instituciones.

El documento fue firmado por la Defensora General, Lorena Segovia y el intendente Municipal Julio César Brítez. El convenio tiene por objetivos facilitar la ejecución de un régimen de cooperación y asistencia de carácter institucional que permitirá, entre otras cosas, la cooperación en actividades institucionales, científicas, tecnológicas, académicas, formación de recursos humanos, la prestación de servicios e intercambio de informaciones.

La Municipalidad de Katuete también se compromete, mediante este convenio, donar a favor de la Defensa Pública, parte de un predio para la futura sede propia del Ministerio de la Defensa Pública. El convenio tendrá una duración de 4 años iniciales pudiendo ser renovados posteriormente.

A través de este convenio, la Defensa Pública busca facilitar el acceso de las personas a los servicios prestados por ambas instituciones y reafirma su compromiso con la comunidad de dotarles de un espacio de la sede propia para todos y todas.