28-06-2022

Defensa Pública garantiza acceso a la justicia y protección de los derechos del grupo LGTBIQ+

Las actitudes homofóbicas y transfóbicas combinadas con una falta de protección jurídica adecuada contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género exponen al colectivo LGTBIQ+.

Las personas LGBTQI+ son discriminadas en el entorno en que se desenvuelven. Son muchas veces maltratadas y repudiadas por sus propias familias. Son víctimas de agresiones físicas, son golpeados, agredidos sexualmente, torturados y asesinados.

En ese contexto, la Defensa Pública consolidando su compromiso de respetar y proteger los derechos de todas las personas, por Resolución D.G. Nº. 1287 del 23 de octubre de 2020, aprobó el Protocolo de Atención para personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+ que acudan a todos los servicios de la Institución y determinó el trabajo que realiza específicamente para asistirlas.

Dicho material implica un progreso significativo que, sin dudas, facilitará a este sector vulnerable de la población el acceso al pleno ejercicio y goce de sus derechos humanos, en el entendimiento de que todas las personas son el centro de actuación de la Defensa Pública y que a ninguna debe dejarse atrás.