31-08-2022

Defensa Pública logra evitar desalojo de un asistido

La defensora pública de Asunción Natalia María Pérez González tomó intervención en un caso de demanda de desalojo que afectaba a una persona que no pudo cumplir a tiempo con el pago de las cuotas de la casa donde vive con su familia.

La defensora pública tomó conocimiento de la situación cuando el afectado se acercó hasta la oficina a solicitar ayuda jurídica. El hecho, conforme a las declaraciones del hombre, se inició cuando la Inmobiliaria quería desalojarlo del inmueble que adquirió pero que, debido a la crisis por pandemia de Covid_19, ya no pudo abonar las cuotas restantes. Verificó, además, que su asistido pagó más de la mitad de las cuotas acordadas.

Teniendo en cuenta que el representado por la Defensa Pública no es inquilino, subinquilino ni ocupante precario, requisitos indispensables para que prospere la demanda de desalojo, sino que es comprador y poseedor del inmueble, la Defensora Pública interviniente presentó como defensa la excepción de falta de acción pasiva manifiesta y contestación de la demanda. Además de los documentos acompañados a la defensa, ofreció pruebas testificales y absolución de posiciones del actor/excepcionado.

Finalmente, el Juzgado resolvió hacer lugar a la defensa opuesta por la representante de la defensa pública y rechazó la demanda de desalojo.

Cabe mencionar que esta sentencia definitiva se encuentra firme y ejecutoriada pues no fue apelada por la parte actora.

Defensora Pública del Fuero Civil de la ciudad de Asunción, Natalia María Pérez González
Contacto: 0974 627252