30-09-2022

​Defensa pública logra rectificación de identidad en instrumento público

El Defensor Público Multifuero, Milder Agustín Caballero de Juan León Mallorquín intervino para la regularización de los documentos de una mujer universitaria que acudió a la Defensa Pública a fin de corregir anotaciones erróneas en el Registro Civil de las Personas.

El defensor público promovió la acción de Rectificación de Instrumento Público a los efectos de subsanar y regularizar los documentos para proseguir sus estudios universitarios.

Conforme a los datos, los documentos de la mujer tenían datos erróneos, tanto de su nombre como en el de su madre en el acta de nacimiento, por lo que realizó las gestiones personales ante la Defensa Pública de Juan León Mallorquín.

El defensor público tomó como elemento fáctico la consignación errónea de los datos del nombre de la representada y de la madre en el acta de nacimiento para promover la acción pertinente, lo que fue acogido favorablemente por el Juzgado de Primera instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Juan León Mallorquín de la circunscripción de Alto Paraná, y resolvió ordenar la rectificación del nombre y apellido de la usuaria, así como el nombre y apellido de la madre. Así mismo libró oficio a la Dirección del Registro del Estado Civil de las Personas para su toma de razón.

Defensor Público del Fuero Penal de la ciudad de Juan León Mallorquín, Milder Caballero

Contacto: 0974-629534