27-07-2022

Destacada participación de los equipos de la Defensoría Pública en las Competencias Moot Court Paraguay 2022

Los equipos finalistas que representaron al Ministerio de la Defensa Pública fueron protagonistas en las competencias finales Moot Court de juicios orales ficticios sobre hechos punibles vinculados al trabajo infantil, trabajo forzoso y trata de personas que se realizaron en las salas de juicios orales del Poder Judicial de Asunción el 26 de julio.

Los equipos de los defensores públicos estaban integrados por las abogadas Serrana Saldívar, Gladys Martínez y Andrea Ríos (Equipo 6), bajo la tutoría del Defensor Público Carlos Arce en el rol de Acusación y el equipo 11 integrado por los abogados Marcos González, Julio Cardozo y Norma Saucedo, bajo la tutoría de la Defensora Pública Fátima Paniagua en el rol de Defensa.

El desempeño de ambos equipos fue elogiado por los miembros de los tribunales de sentencia quienes evaluaron sus actuaciones, destacándose su capacidad y preparación en el manejo y aplicación de normativas nacionales e internacionales.

El MDP apoyó la participación de todos los equipos, capacitando a los competidores con cursos de oratoria, designando como tutores a defensoras y defensores Públicos del más alto nivel.

El Ministerio de la Defensa Publica se congratula y felicita a ambos equipos por el brillante desempeño en sus respectivos roles e insta a los participantes a seguir la misma línea de compromiso y entusiasmo demostrados, lo cual redundara en la evolución personal, profesional de los mismos y la prestación de un servicio de calidad a las personas más necesitadas de nuestra sociedad.

En la fecha se conocerán a los ganadores de las competencias, sin embargo, más allá de los resultados, el Ministerio de la Defensa Pública se siente orgulloso de contar con tan excelentes y preparados profesionales del derecho, quienes dejaron en alto el rol que desempeña el Ministerio de la Defensa Pública.