8-09-2022

​Inicia curso superior en Derecho del Trabajo, Procesal del Trabajo y Seguridad Social

El Instituto Técnico Superior de la Defensa Pública dio apertura al Curso Superior en Derecho del Trabajo, Procesal del Trabajo y de la Seguridad Social a desarrollarse por el Instituto Técnico Superior Stanford.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Defensora General María Lorena Segovia, por parte del Ministerio de la Defensa Pública y del Dr. Fernando Estigarribia por parte del Instituto Técnico Superior Stanford.

La primera clase fue desarrollada por la docente Abg. María del Rocío Penayo Zarza. El plantel docente está conformado por el Abg. Eduardo Pérez Avid, Abg. Rubén Enrique Marín Fontclara, Abg. César Augusto Bernal Marzal, Abg. Diana Celmira Cárdenas Ruiz y la Abg. María del Rocío Penayo Zarza.

El curso está dirigido a defensoras y defensores que desempeñan funciones en el ámbito laboral a nivel país, y se desarrolla en modalidad hibrida, con clases virtuales y presenciales.

El Instituto Técnico Superior de la Defensa Pública dependiente de la DIGAC - Dirección General Académica y Cooperación para el Desarrollo, es la instancia institucional de capacitación y formación del plantel de la Defensa Pública.