12-08-2022

​ITSDP y Mediación organizaron conversatorio sobre Ley 5777/16 de Protección Integral a las mujeres

Un conversatorio sobre el “Alcance de la ley 5777/16 de Protección Integral a las mujeres contra toda forma de violencia” dirigido a defensores públicos y mediadores se realizó el jueves 11 de agosto. La actividad (virtual) fue organizada por el Instituto Técnico Superior de la Defensa Pública - ITSDP, juntamente con la Dirección de Mediación.

El desarrollo de los temas estuvo a cargo de la Defensora Pública Antonella Saint Paul y comprendió cuatro jornadas, divididos por grupos e integrados por defensores y mediadores a nivel país. El objetivo del conversatorio fue unificar criterios referentes a la ley 5777/16 y fortalecer el servicio de mediación en beneficios a las personas que concurren a diario a la institución.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la directora administrativa del ITSDP Raquel Rivaldi. La directora de Mediación Cristina Zarza, dijo en la oportunidad que: “la mediación como mecanismo de resolución alternativa de conflictos ofrece a los usuarios y usuarias la posibilidad de llegar a un acuerdo en forma pacífica, ágil y de manera totalmente gratuita”

La Dirección de Mediación depende de la Dirección General Académica y Cooperación para el Desarrollo - DIGAC y coordina la gestión de 33 Oficinas de Mediación a nivel nacional, con 51 profesionales capacitados para ofrecer el mejor servicio a quienes asisten a los usuarios y usuarios que acuden a la Defensa Pública.