7-10-2021

LITIGIO ESTRATEGICO PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El Instituto Técnico Superior de la Defensa Pública, ha dado inicio al curso denominado: “LITIGIO ESTRATEGICO PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”.

El mismo está dirigido a Defensoras y Defensores Públicos al igual que a funcionarias y funcionarios de la institución que trabajan de manera directa la temática.

En la ocasión, la Defensora General María Lorena Segovia, dio las palabras de apertura, señalando la importancia del desarrollo de este tipo de actividades formativas considerando que la defensa de los derechos de mujeres víctimas de violencia es prioritario para la defensa pública y consecuentemente es necesario contar con un equipo humano preparado y comprometido para llevar adelante un correcto abordaje.

En el mismo sentido se expresaron las personas responsables de brindar esta capacitación, la Dra. Silvia López Safi, representante de la Fundación Justicia y Género de Paraguay y el Dr. Rodrigo Giménez Sandoval, representante de la Fundación Justicia y Género de Costa Rica.

Con este curso, el Instituto desea promover la aplicación e interpretación de los derechos humanos de las mujeres en el litigio estratégico para la prevención, sanción y erradicación de la violencia basada en género.

WhatsApp_Image_2021-10-07_at_07.47.20_1.jpeg



Esta señal fue usada por muchas mujeres para mostrar que se encontraban en una situación de peligro.

En una sociedad donde el hecho punible más denunciado es violencia familiar, es un imperativo que instituciones y servidores públicos conozcan y comprendan las dimensiones de la problemática. Tenemos derecho a una vida libre de violencia. Seamos parte del cambio

https://www.instagram.com/reel/CUs1G8NJY1z/?utm_medium=share_sheet