5-08-2022

​Resultados del proyecto de fortalecimiento de la aplicación de leyes sobre Trabajo Infantil, Trabajo Forzoso y Trata de Personas

El proyecto ATLAS que desarrolló programas para fortalecer la capacidad de jueces, fiscales y defensores públicos en la aplicación de las leyes laborales y penales para reducir el Trabajo Infantil (TI), Trabajo Forzoso (TF) y Trata de Personas (TP) presentó los resultados luego de tres años de actividades en todo el país.

El acto de clausura tuvo lugar el viernes 5 de agosto en el Hotel Sheraton, y contó con la presencia de la Defensora General María Lorena Segovia y los defensores adjuntos Paublino Escobar y Edgar Ríos Parquet, así como defensores y defensoras públicos.

Atlas es un proyecto global financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, implementado en Paraguay por Partners Of Américas como subcontratista de Winrock International en alianza con Abogados Sin Fronteras.

EN la presentación también estuvieron presentes la coordinadora país del Proyecto Andrea Ingolotti y la representante de Winrock International Elizabeth Rojas.

En su mensaje la defensora general reconoció el aporte del Proyecto Atlas para fortalecer la “convicción y determinación” de los defensores y defensoras que cumplir cada vez mejor con la misión de asistir a las personas vulnerables para que puedan accedan a una defensa, como garantiza el Estado.