3-07-2020

Segunda reunión del Comité de Control Interno de la Defensa Pública

El día 29 de junio pasado el Comité de Control Interno del Ministerio de la Defensa Pública realizó su segunda reunión del año. El Coordinador del MECIP, Diego Nuñez, dio apertura a la 2° sesión del Comité de Control Interno del MDP y dio a conocer los puntos a tratar. Estuvieron presentes la Defensora General, Lorena Segovia, el Director de Gabinete, Rafael Laterrra y otros directores de la institución.

Durante la reunión se informó sobre el resultado de la socialización de los productos en las distintas sedes del Ministerio de la Defensa Pública. Se obtuvo la participación de 1.661 funcionarios administrativos y jurisdiccionales y 246 Defensores/as Públicos, representando a un 73% del total del funcionariado del Ministerio de la Defensa Pública.

Posteriormente se presentó el “Mapa de Procesos del MDP” con la identificación de los Macroprocesos (Misionales, Estratégicos y de Apoyo) y los procesos de las distintas dependencias.

El MECIP tiene como actividad próxima, la actualización de los Manuales de Organizaciones, Funciones y Cargos de la Defensoría y la revisión del Organigrama, conjuntamente con la Dirección General de Planificación y Evaluación.