30-09-2022

​Sistema de Asistencia Técnica para el fuero Laboral

La plataforma virtual “Sistema de Asistencia Técnica (SAT). Laboral” fue presentado este viernes 30 en un acto desarrollado en el Instituto Técnico Superior de la Defensa Pública.

La herramienta digital fue desarrollada por el Instituto para el Desarrollo-ID, en el marco de cooperación del Programa Estado de Derecho y Cultura Integral-ROLCI- con el apoyo técnico y financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID y el Ministerio de la Defensa Pública.

La plataforma pone a disposición de los Defensores y Defensoras Públicas y demás funcionarios de la institución una asistencia institucional de herramientas tecnológicas para el cumplimiento eficiente de sus respectivas funciones.

Además, pone al alcance de todos los que forman parte del MDP, formularios, modelos de escritos judiciales, instructivos, guías, manuales, normas jurídicas, resoluciones judiciales, así como las más completa existencia de leyes, tratados, convenios que tiene nuestro país con la comunidad internacional.

La plataforma admite consultas, preguntas, sugerencias por lo que la misma puede ser complementada, ampliada y mejorada constantemente.

Hicieron usos de la palabra la Defensora General, María Lorena Segovia Azucas, el representante de la USAID, Alfonso Velázquez, el director del programa ROLCI, José Tomás Sánchez y el Coordinador del Área de Estado de Derecho, Javier Contreras, quienes explicaron sobre el diseño, desarrollo e implementaciones de la herramienta y sobre los usos y beneficios de traerá la herramienta tecnológica.

Finalmente, la Defensora General suscribió la Resolución de Declaración de interés institucional y recomendación para la implementación de esta importante herramienta.