29-06-2022

​Sobreseimiento definitivo a favor de asistido en Santa Rosa del Aguaray

Un asistido que fuera imputado por hecho punible de robo de un aparato celular fue representado por la defensora pública Leidy Morales Clemotte del fuero penal de Santa Rosa del Aguaray, fue absuelto luego del juicio oral y público mediante el Incidente de extinción presentada por la defensora.

En audiencia de juicio oral y público la defensa planteó incidente de extinción penal atendiendo a que en el expediente obra un acuerdo privado firmado en su oportunidad por el padre del procesado y la víctima, por el cual las partes llegaron a una conciliación y reparación integral. Por lo que habiendo una reparación total del daño causado se solicitó la extinción de la acción penal.

A raíz de esta presentación, el Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de San Pedro, corrió traslado al representante del Ministerio Público, que se allanó al incidente planteado por la Defensa Publica. Por tanto, el Tribunal de Sentencia hizo lugar al incidente planteado y en consecuencia declaró la extinción de la acción penal y el Sobreseimiento Definitivo del procesado y ordenó el levantamiento de todas las medidas cautelares que pesaban sobre el mismo.


Defensora Pública Multifuero: Leidy Viviana Morales Clemotte.

Contacto: 0974 629569