5-08-2022

​Suspensión condicional del procedimiento a favor de representado de la Defensa Pública

El defensor público multifuero de la ciudad de Juan León Mallorquín, Milder Agustín Caballero, tomó intervención del caso referente a un hombre de 28 años de edad acusado por la comisión del hecho punible contra la integridad física. En la audiencia preliminar, el Defensor planteó, como salida procesal a favor de su asistido, la aplicación de la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, solicitando la aplicación de reglas y conducta a ser cumplidas por el procesado.

En base a las consideraciones de las partes, el Juzgado resolvió suspender condicionalmente el proceso penal a favor del representado por la Defensa Pública, quien a su vez fue sometido a condiciones y reglas de conducta tales como: Prohibición de consumir drogas, bebidas alcohólicas y de portar armas, obligación de realizar tareas de limpieza o mantenimiento dos veces al mes entre otros.

Posteriormente se estableció como periodo de prueba el plazo de 1 año, además del levantamiento de las medidas cautelares que pesaban sobre él.

Cabe destacar, que el hombre se mostró muy satisfecho con el ejercicio de la Defensa Pública teniendo en cuenta los términos iniciales de la investigación, la aparente gravedad del supuesto hecho punible atribuido primariamente y sobre todo tomando consideración la familia formada, por el cual el mismo abogó para la concesión de una nueva oportunidad.


Defensor Público del Fuero Penal de la ciudad de Juan León Mallorquín, Milder Agustín Caballero Martínez.

Contacto: 0974-629534