5-08-2022

​Taller sobre derecho en internet y las redes sociales

Defensores y defensoras públicos del Fuero Civil de la Capital y del Departamento Central participaron del taller de capacitación sobre Derecho en Internet y las Redes Sociales desarrollado por profesionales de la Fundación Protección en Línea.

El curso fue organizado por el Instituto Técnico Superior de la Defensa Público y participaron el Defensor Adjunto en lo Civil, Niñez y Adolescencia, Edgar Ríos Parquet y funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de la Defensa Pública.

Entre otros temas trataron sexting, grooming, pornografía, robo de información, suplantación de identidad, edades para la habilitación de cuentas en redes sociales, el derecho de información para internet, noticias falsas, el papel de las redes sociales en los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) así como el riesgo de navegar por internet.

El evento tuvo lugar en el Salón de Cepal el jueves 4 de agosto y los disertantes advirtieron sobre la importancia de tener una contraseña segura, evitar en lo posible alzar fotografías a las redes, el control de uso de aparatos en los adolescentes y el bullying cibernético.