22-09-2022

Taller sobre protección integral a las mujeres

En el marco de la campaña que proclamo el 25 de cada mes un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, el Ministerio de la Defensa Pública a través de la Dirección de Derechos Humanos organiza el taller “La construcción de la Ley 5777/16 de protección integral a las mujeres, contra toda forma de violencia, avances y desafíos”.

El taller será este viernes 23 de setiembre y tiene la finalidad de profundizar temas relacionados a la Ley 5777/16 con el fin de conocer y dar seguimiento al proceso de implementación de la Ley, los avances a partir de la misma y evaluar a las políticas públicas orientadas al cumplimiento de la Ley brindando a las mujeres una protección integral contra toda forma de violencia.

La actividad, que será realizada de manera presencial, está dirigida a defensores y defensoras públicas, funcionarios y funcionarias de la institución y público en general. La misma será transmitida en vivo a través de los canales institucionales correspondientes para aquellas personas que no puedan asistir presencialmente.

La disertación estará a cargo de Rocío Casco Arce, impulsora de la red de activistas #PorEllas, que promueve la campaña contra el feminicidios a nivel nacional y obtuvo la promulgación de la Ley Protección Integral para las mujeres, contra toda forma de violencia. Los responsables del taller son Héctor Sosa, de la Dirección de Derechos Humanos y Sonia Meza, Psicóloga de la Defensoría Pública Especializada de Central.