24-06-2022

​Técnicos del ITSDP participan de taller de innovaciones pedagógicas

Representantes del Instituto Técnico Superior de la Defensa Pública (ITSDP) participaron del Taller de Innovaciones Pedagógicas en Aula: el desafío de renovar nuestras prácticas pedagógicas. El evento tuvo lugar el jueves 23 en el Salón San Roque del Hotel La Misión y fue organizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Instituto de Economía y Desarrollo, en alianza con el Institute of Politics de la Universidad de Harvard en el marco del Programa de Estado de Derecho y Cultura de la Integridad.

El objetivo del taller se centró en el fortalecimiento de las técnicas pedagógicas de los educadores, a fin de incluir la creatividad como un recurso para fomentar el aprendizaje y el desarrollo de ciudadanos éticos, valores esenciales para una cultura de integridad y respeto por el Estado de Derecho.

En esta edición, se abordó con énfasis profundizar sobre el uso de las Metodologías Activas de Aprendizaje, sobre todo la metodología Pre-Textos y los estudios de casos.

Participaron por el ITSDP los docentes, defensor público, Eleno Quiñonez y defensora pública, Adriana Marecos. Igualmente, la directora académica del ITSDP Gloria Gómez de Paredes y la directora técnico-administrativa Raquel Rivaldi Robertti.