11-08-2022

Un hombre acusado por el hecho punible de homicidio doloso fue absuelto de culpa y pena

El defensor público Rodrigo Cuevas de Ciudad del Este, representó a una persona que se encontraba imputada por el hecho punible de homicidio doloso y logró que el mismo fuera absuelto de culpa y reproche.

Según antecedentes, el hecho ocurrió en el año 2019, ocasión en que un grupo de personas, donde estaba entre ellas el hoy imputado, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, en una vivienda, ubicada en el km 8,5 Monday, barrio Juan Pablo II.

En un momento dado comenzó una gresca, ocasión en que uno de ellos fue atacado con arma blanca que terminó con su muerte.

La única versión que le involucraba era la de un coimputado, quien fue desvinculado y ofrecido como testigo, pero no compareció al juicio, pese a varios intentos del Tribunal y la Fiscalía que no lograron ubicarle. Ante tal situación, no hubo forma de sustentar la autoría del sindicado.

La duda razonable fue la base de la defensa; no se pudo probar la autoría del asistido por el defensor público en el hecho y por la existencia de testigos que lo vieron saliendo del lugar del hecho.

El Tribunal de Sentencia absolvió de culpa y reproche ante la existencia de duda en la participación del mismo en el hecho en cuestión.


Defensor Público del Fuero Penal, Rodrigo Antonio Cuevas Tapari

Contacto: 0974 626930