25-08-2022

​Un niño de 5 años accede a la asistencia alimenticia

Una pareja, oriunda de Potrero Guayaki - Caaguazú, se acercó hasta la sede de la Defensa Pública de Coronel Oviedo, a fin de solicitar asistencia alimenticia a favor de su nieto de 5 años de edad, del cual tienen la guarda. La defensora pública de turno, Gloria Domínguez, al interiorizarse de la situación derivó el caso a la Oficina de Mediación.

Una vez ante la mediadora, Rosa Elizabeth Dávalos Martínez, tanto el abuelo como la abuela del niño manifestaron que debido a sus edades y la dificultad para conseguir trabajo, necesitaban contactar con el padre del niño para que el mismo se encargue de la asistencia alimenticia de su hijo, de quien sólo tenían conocimiento del lugar de su residencia.

Tras la conversación y debidas averiguaciones, la Mediadora procedió a fijar fecha y hora para la realización de una audiencia de mediación, cursando la invitación al padre del niño.

En audiencia ante la Mediadora, las partes conversaron acerca de la situación llegando a un acuerdo satisfactorio a favor del pequeño. Además de la suma mensual en concepto de asistencia alimenticia, el padre se comprometió a garantizar el acceso del pequeño a un seguro médico, teniendo en cuenta que el niño cuenta con problemas de salud. Los abuelos expresaron su conformidad con lo resuelto.

Luego de la conversación y el acuerdo llegado, quedó a cargo de las partes acercar los requisitos solicitados por la Defensa Pública, para proceder a la homologación judicial de dicho documento a cargo de la Defensora de Turno de la Niñez y la Adolescencia.

Cabe mencionar que, a través de la mediación, las partes acceden a los medios alternativos para la solución del conflicto, evitando así la judicialización y precautelando el interés superior del niño.


Oficina de Mediación del Ministerio de la Defensa Publica de la ciudad Coronel Oviedo.
Dirección: Tuyuti entre Antonio Vera y Centurión

Contacto: 0521 204432