Presentan Sistematización de la Investigación sobre Criadazgo

Un programa de Sistematización de la Investigación sobre Criadazgo fue presentado en el salón auditorio del Instituto Superior de la Defensa Pública. El proyecto es impulsado por UNICEF como parte de un trabajo inter agencial con OIM y UNPFA, apoyada por la organización Internacional ANTHROLOGICA. Estas instituciones fueron representadas por Andrea Cid (UNICEF) y Patricia Aguilar (UNPFA).

La actividad conto con la participación de la Defensora General Lorena Segovia, quien al presentar el programa hizo hincapié en el rol de la Defensa Pública en la protección de los niños, niñas y adolescentes.

También en la oportunidad, Alejandra Rodríguez de Enfoque Niñez realizó la presentación del material ¿Cómo protegemos cuando protegemos? Una mirada a los servicios de atención integral en entidades de abrigo.

El programa cuenta con la colaboración de Tamara Roldan de Jong, quien posee una maestría con distinción en Antropología Social y Cultural de la Vrije Universiteit, Amsterdam. Tamara cumple el rol de enlace de Anthrologica en la región de América Latina y el Caribe y está apoyando la coordinación interinstitucional a nivel regional con respecto al uso de las ciencias sociales en la programación y la política.

El Ministerio de la Defensa Pública, a través de sus agentes especializados está enfocado en trabajar este tipo de actividades para prevenir, atender y proteger a las niñas, niños y adolescentes en Paraguay.

El Instituto Técnico Superior de la Defensa Pública dependiente de la DIGAC – Dirección General Académica y Cooperación para el Desarrollo, es la instancia institucional de capacitación y formación del plantel de la Defensa Pública.