Autoridades de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de la Defensa Pública (MDP) y de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se reunieron para delinear estrategias conjuntas en beneficio de usuarios y usuarias del sistema de justicia.
El encuentro se desarrolló en el marco del «Programa de fortalecimiento de asistencia legal para personas con discapacidad psicosocial” con el objetivo de coordinar acciones de interés común y abordar soluciones a problemáticas recurrentes en el ámbito de las actuaciones judiciales.
Durante la reunión se llevó a cabo el análisis de los desafíos relacionados con el efectivo derecho a la identidad de las personas con discapacidad psicosocial, buscando garantizar el pleno acceso a sus derechos fundamentales. De tal manera, ambas dependencias planificaron el desarrollo de futuros proyectos y líneas de acción a ser implementados de manera conjunta, reforzando el compromiso interinstitucional con las poblaciones en situación de vulnerabilidad.
Estuvieron presentes, la Dra. Nury Montiel, Directora de Derechos Humanos y la Dra. Julia Albertini, Coordinadora del área de Acceso a la Justicia de DDHH por parte de la CSJ, por parte del MDP, el Abg. Hugo César Giménez, Director de Derechos Humanos, el Abg. Ever Ocampos, Jefe del Departamento de Acceso a la Justicia para sectores vulnerables, la Abg. Carla Mazo, Defensora Pública, la Abg. Luz Orella, Defensora Pública y la Abg. Paola Rodríguez, Defensora Pública.
Las Defensoras Públicas, participaron en carácter de integrantes de la mesa técnica de salud mental, designadas para tal fin por resolución de la máxima autoridad del MDP.