La Defensora de la Niñez y la Adolescencia de Cordillera, Abg. Daisy Joana Larán, tomó conocimiento a través de las redes sociales, de un supuesto hecho de feminicidio ocurrido en la ciudad de Eusebio Ayala e intervino de manera inmediata, con el objetivo de precautelar y garantizar los derechos de los niños afectados.
La representante de la Defensoría Pública se constituyó en el domicilio de las víctimas y dispuso medidas cautelares de protección en favor de cinco niños que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad.
Entre ellos, se encuentra un niño que quedó huérfano de madre, mientras que sus cuatro hermanas tienen a su madre internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde permanece luchando por su vida.
La intervención tiene como finalidad brindar protección integral a los niños y garantizar el resguardo de sus derechos ante las consecuencias derivadas de este lamentable hecho, priorizando en todo momento su interés superior.
Desde la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Cordillera se brinda acompañamiento y protección a los niños, conforme a las medidas adoptadas, ante una situación que afecta profundamente su entorno familiar y emocional.
Defensora Pública de Caacupé, Daisy Johana Laran Herrera
Contacto: 0974 626 886