20-12-2017

​Observatorio de Centros Penitenciarios monitorean penitenciaria de PJC

La Defensora General interina Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo junto con Defensores Públicos Penal de Asunción y Médicos Forenses realizaron hoy 20 de diciembre, una visita carcelaria a la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero. Esto se debe al marco de Observatorio de Centros Penitenciarios.

La jornada tiene como intención contribuir en cuanto a la agilización de los trámites judiciales para que los privados de libertad puedan tener conocimiento cierto acerca del estado de sus causa y puedan cerciorarse del avance de los procesos judiciales llevados a cabo por los Defensores Públicos.

Acompañaron a esta comitiva los Defensores Públicos Penales de la ciudad de Asunción Abgs. Fernando Silveira, Matías Garcete y Eliana Beckelman, así también la Asesora de Asuntos Indígenas del MDP, Abg. Ana María Fernández, llegó hasta la penitenciaría para interiorizarse de las causas en las cuales están involucradas personas identificadas como indígenas, que en su mayoría son de origen étnico de la parcialidad Pa´i Tavytera.

Página 1 de 1