Govierno Nacional
14-06-2018

Defensor Público recibió “Orden Nacional al Mérito Comuneros”

El Prof. Dr. Juan Marcelino González Garcete, quien se desempeña actualmente como Defensor Público Multifuero del Ministerio de la Defensa Pública en la Ciudad de Yvy Yaú, Circunscripción Judicial de Concepción, recibió ayer 13 de junio, durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, un reconocimiento a su meritoria labor como jurista, docente e investigador científico.

El proyecto de resolución aprobado concedió la “Orden Nacional al Mérito Comuneros” al Defensor Público, por los importantes servicios prestados al país en funciones legislativas, administrativas, judiciales, científicas, educativas y culturales. Cabe destacar que la distinción otorgada al Dr. Juan Marcelino González, es la mayor que el Estado Paraguayo otorga a un ciudadano destacado.

En la oportunidad, el Diputado Marcial Lezcano de la localidad de Amambay, mencionó que el mismo es merecedor del reconocimiento por su dedicación y trayectoria en el ámbito jurídico y, hoy día, es un digno representante de la comunidad en distintas e importantes universidades nacionales e internacionales en las que ejerce como catedrático, a su vez, el condecorado expresó que esta Orden le ratifica dos valores fundamentales, el seguir sirviendo a los más vulnerables y su compromiso con la educación en valores y principios para que la juventud sea la esperanza que abrigue la bandera tricolor de la justicia, de las reivindicaciones sociales.

El MDP se congratula y enorgullece de contar con profesionales tan altamente distinguidos dentro del plantel de Defensores Públicos y hace mérito una vez más demostrando de este modo la capacidad y el gran sentido de compromiso que poseen los integrantes de la Defensa Pública, para el cumplimiento de sus funciones el servicio de las personas carentes y de escasos recursos, vulnerables, asistidos por la institución.

Página 1 de 1