23-11-2020

​Asistido por la defensa pública obtiene libertad ambulatoria

La defensa pública penal de María Auxiliadora, asistió y representó a un hombre quien fue denunciado por sus vecinos, por el hecho de violencia familiar en Natalio, departamento de Itapúa. El defensor interviniente, solicitó la revisión de medida cautelar del asistido, debido a que éste fue aprehendido por agentes policiales el mismo día en que ocurrió el supuesto hecho.

La defensa pública tomó conocimiento del caso, puesto que la pareja del hombre, quien fuera supuesta víctima del hecho denunciado por terceros, haya acudido hasta la defensoría a solicitar que el mismo fuera puesto en libertad ya que ambos tenían un hijo pequeño quien necesitaba de sus padres para el correcto desarrollo de su vida. El defensor público, inmediatamente, fundándose en el Art. 3 del Código de la Niñez y la Adolescencia, sobre el interés superior del niño como prioridad, solicitó la revisión de medida cautelar del hombre argumentando también el pedido de la mujer.

La audiencia fue llevada a cabo en fecha 16 de noviembre de este año, con la intervención del defensor, Alcides Sotelo, el Fiscal Albertini, quien tuvo participación vía telemática y el Juez, quien dio respuesta favorable ante el pedido de la defensa, obteniéndose así la libertad ambulatoria del hombre.