7-11-2017

​Defensor Público logra el sobreseimiento de su defendido

El Defensor Público Abg. Eduardo Alarcón del Fuero Penal de la ciudad de Lambaré, en el ejercicio de sus labores como profesional de la Defensa Pública, logró el Sobreseimiento Definitivo de su defendido, acusado por el supuesto hecho punible de Homicidio doloso, llevado a cabo en la ciudad de Luque en el año 2013.

El Defensor Público, solicitó al Tribunal de Sentencia el sobreseimiento de su defendido, el retiro de la acusación sostenida por el Ministerio Público e interpuso el incidente de extinción de la Acción penal en virtud al Art. 163 del C.P.P. en razón de que ya ha transcurrido el tiempo máximo en el cual su defendido debería tener una resolución judicial, asimismo, la Nulidad Absoluta de conformidad al Art. 165 del C.P.P. con relación a la providencia de fecha 19 de marzo del 2013.

El Tribunal de Sentencia, manifestó que se encontraba ante una Nulidad Absoluta por violarse las reglas del debido proceso y ante la imposibilidad de sanear la omisión en la que se ha incurrido en este caso, el Juicio ya no puede continuar y consecuentemente debe declararse la extinción del mismo y el Sobreseimiento Definitivo del caso.