27-11-2017

​En el marco de la Campaña “Lazo Naranja”, Defensores Públicos del Fuero Penal comparten el día con mujeres del Buen Pastor

En el Marco de la campaña “Lazo Naranja”, que tiene como objetivo poner fin a la violencia hacia las mujeres y niñas, el Ministerio de la Defensa Pública, representado por Defensores Públicos el Fuero Penal de la Capital, acudieron hoy, 27 de noviembre, hasta el Correccional de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, para llevar a cabo una serie de actividades con las reclusas.

Los profesionales del MDP, realizaron charlas de prevención y erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, durante la misma, instaron a las reclusas de la Correccional a aprovechar espacios de participación de manera a que puedan gozar de sus derechos. El objetivo principal de la actividad emprendida por el MDP es primordialmente generar conciencia en las mujeres privadas de libertad.

Además las mujeres presentes, recibieron asistencia psicológica y médica por parte del Personal médico de la institución y los Defensores Públicos aprovecharon la ocasión para entrevistas a sus asistidas y responder a sus consultas. Así también El Abg. Aníbal Valdez, de la Asesoría en Temas Indígenas, brindó asistencia técnica legal a tres internas indigenas.

Cabe destacar que la campaña mundial a la que se unió el MDP, se realiza como un llamado a la acción de gobiernos, sociedad civil, sector privado, medios de comunicación, ciudadanía en general y de las Naciones Unidas, para trabajar de manera conjunta en la eliminación de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas en el mundo ya que según datos publicados, en Paraguay, las cifras de este año indican que una mujer muere en manos de su pareja o ex pareja cada 8 días y durante el año 2017, ya se han registrado 38 casos de feminicidio.

Página 1 de 1