6-12-2017

MDP participa de la “Semana Nacional de Integración Judicial”

Representantes del Ministerio de la Defensa Pública de Villa Hayes, encabezado por el Defensor Público, Abg. Leonardo Colina, Coordinador de la Sede mencionada, participan de la “Semana Nacional de Integridad Judicial, denominado “Más Información, Más Acceso y Mejor Justicia”, organizada por la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia. Las actividades iniciaron el 4 de diciembre y culmina en la fecha de hoy, en el salón auditorio de la Municipalidad de Villa Hayes.

El MDP cuenta con un stand, donde los servidores públicos brindan información y distribuyen materiales informativos a los visitantes, a fin de dar a conocer los servicios que la institución brinda a los sectores más vulnerables de la población. Participan también de las actividades, representantes de Poder Judicial, Ministerio Público, la Gobernación del Departamento del Villa Hayes, la Municipalidad local, invitados especiales y público en general.

Por otro lado, representantes del MDP de la ciudad de Encarnación, también participan del evento “Semana de la Integridad Judicial”, Expo Justicia, el cual se lleva acabo en el Palacio de Justicia de la misma ciudad.

Durante el evento, Defensores Públicos y funcionarios del MDP de Encarnación prepararon un espacio en el cual proveen información y explicaron cuáles son las labores que ejercen los Defensores Públicos, cómo se encuentra conformado el MDP, además de otorgar datos para contactarse con un abogado en el caso de necesitar representación legal.

La actividad cuenta con la presencia de diversas instituciones que contribuyen con el sistema judicial tales como El Ministerio Público, Justicia Electoral, Oficinas dependientes de la tercera Circunscripción, JCI (Cámara Junior Internacional), la Gobernación de Itapúa, Municipalidad de Encarnación, la Policía Nacional entre otras, además de los miembros del Tribunal de Apelaciones de la Tercera Circunscripción entre otros magistrados.

El Objetivo principal de la Expo Justicia es de socializar la gestión de la Corte Suprema de Justicia en materia de transparencia y la lucha contra la corrupción, mediante la implementación de mecanismos adecuados de comunicación y educación que promuevan la participación ciudadana en el desarrollo de una justicia más transparente y democrática.

Página 1 de 1