12-12-2017

​Defensores Públicos visitan Centro Educativo de Ciudad del Este

Continuando con las actividades en el marco del Observatorio de Centros Penitenciarios, la Defensora General Interina, Prof. Abg. Selva Morel de Acevedo, Defensores Públicos del fuero Penal Adolescente Infractor, Asistentes de Defensoría y Auxiliares de justicia, realizaron el día de ayer, 11 de diciembre, una visita al Centro Educativo para adolescentes infractores de Ciudad del Este.

Cabe destacar que esta actividad fue realizada conforme al Plan de Monitoreo de Derechos Humanos en los Centros Penitenciarios, que consiste en verificar el estado del centro de reclusión así como la situación procesal de los expedientes de los internos. La titular del MDP y su comitiva mantuvo también entrevistas con reclusos a fin de interiorizarse de las condiciones de alojamiento, alimentación, atención médica y procesal que reciben.

Una vez finalizadas las entrevistas, la Defensora General Interina en compañía del Sr. Osvaldo Zaracho, Director del Centro Educativo, realizó un recorrido por los diferentes pabellones para verificar las condiciones higiénicas del lugar, a fin de elaborar un diagnóstico que permita la toma de medidas ante posibles violaciones de derechos humanos.

Página 1 de 1