20-11-2018

MDP participa de lanzamiento de “Campaña de Prevención y Lucha contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes asociadas a Viajes y Turismo”

El pasado viernes 16 de noviembre, se llevó a cabo el lanzamiento de la “Campaña de Prevención y Lucha contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes asociadas a Viajes y Turismo”, iniciativa desarrollada por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA), la Gobernación de Itapúa, la SENATUR, Itapúa-Paraguay Convention & Visitors Bureau y la Organización Luna Nueva.

En representación del Ministerio de la Defensa Pública, participó de dicho evento, la Encargada de la Sede de San Juan del Paraná, Abg. Dahiana Aranda, quién a su vez es Encargada de Secretaría del Municipio que tiene como Intendenta a la Sra. Myriam Velázquez, quién también estuvo participando del lanzamiento.

Esta campaña fue impulsada con el objetivo de fortalecer la instancia intergubernamental y garantizar una respuesta eficaz en los diferentes distritos del Departamento de Itapúa, se pretende que las diferentes instituciones del gobierno estén sensibilizadas y mejoren sus competencias en la detección, derivación y atención de los casos, para aumentar la coordinación de sus acciones en la localidad mencionada.

En la oportunidad la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Sra. Teresa Martínez habló crudamente sobre la realidad del sufrimiento a causa de este tipo de crimen y la importancia de la campaña, la misma explicó además sobre la explotación sexual existente contra los niños mencionando que promover el turismo y el desarrollo de una ciudad no puede hacerse a costa de la destrucción de niñez.

Cabe destacar que el Ministerio de la Defensa Pública y la Municipalidad de San Juan del Paraná, se encuentra trabajando muy de cerca en este tipo de actividades en materia niñez y adolescencia debido a que el distrito mencionado es considerado como ciudad turística. El evento tuvo lugar en la Gobernación de Itapúa.