11-03-2019

​Dan inicio a "Curso-Taller de Gramática Castellana con énfasis en textos Jurídicos"

La Dirección General de Talento Humano, a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo del Personal, dió inicio en fecha 11 de marzo, al “Curso-taller de Gramática Castellana con énfasis en textos Jurídicos” para funcionarios de la sede administrativa del MDP. El curso tiene una duración de 100 horas cátedras y las charlas están a cargo de la Prof. Lic. Rosalba Otazú.

El objetivo del curso es que los participantes puedan conocer y lograr la valoración de la función social de la lengua, afianzar las competencias en la práctica de la lengua en forma escrita, apreciar la lectura como medio de adquisición de conocimiento y fuente de recreación, así como también, utilizar oportunamente el vocabulario adquirido en distintas situaciones de habla, como también las estructuras morfosintácticas de la lengua castellana en la comunicación escrita y expresar las ideas con claridad y precisión en textos escritos.

El programa de lengua castellana con énfasis en redacción de textos jurídicos, servirá a los estudiantes como una herramienta para desarrollar la competencia comunicativa y apuntar al dominio del lenguaje escrito, así como tenderá a enriquecer el vocabulario, a leer comprensivamente un texto y afianzar las habilidades y destrezas para una buena práctica profesional.

Dieron la bienvenida a los participantes: el Abg. Miguel Ángel Fretes Duarte, Secretario General Interino; Abg. Ivan Bogado, Director de la Dirección de Gestión de Talento Humano y el Abg. Joel Sosa, Jefe Interino del Departamento de Administración y Control del Personal.

Página 1 de 1