14-03-2019

​Funcionarios realizan curso Intensivo de Gramática Castellana enfocado en Textos Jurídicos

En la fecha de hoy, 14 de marzo, se lleva a cabo el “Curso-taller Intensivo de Gramática Castellana con énfasis en textos Jurídicos”, del cual participan funcionarios de las sedes del Ministerio de la Defensa Pública de Asunción y ciudades cercanas. El mismo tiene lugar en la Sede Administrativa del MDP, ubicado sobre la calle Artigas.

Las charlas que se encuentran a cargo de la Prof. Lic. Rosalba Otazú y tienen el objetivo de lograr el conocimiento y la valoración de la función social de la lengua, afianzar las competencias en la práctica de la lengua en forma escrita, apreciar la lectura como medio de adquisición de conocimiento y fuente de recreación, así como también, utilizar oportunamente el vocabulario adquirido en distintas situaciones de habla y las estructuras morfosintácticas de la lengua castellana en la comunicación escrita de manera a que los participantes, puedan expresar las ideas con claridad y precisión en textos escritos.

Este curso tiene una duración de 100 horas cátedras, en las que se imparten 5 horas seguidas de contenido, por lo cual lo denominan Intensivo y se desarrollan los días jueves. El programa de lengua castellana, a través de la cual el Departamento de Capacitación y Desarrollo del Personal instruye a los funcionarios de la Defensa Pública, servirá a los estudiantes como una herramienta para desarrollar la competencia comunicativa y apuntar al dominio del lenguaje escrito, así como tenderá a enriquecer el vocabulario, a leer comprensivamente un texto y afianzar las habilidades y destrezas para una buena práctica profesional

Página 1 de 1