23-08-2019

​Defensa Pública agilizará control de asistencia penal a través del SIPPY

El Ministerio de la Defensa Pública cuenta con un módulo especial dentro de la nueva plataforma digital SIPPY, creada por el Ministerio de Justicia en colaboración con el Tribunal Superior de Justicia Electoral, el cual permitirá a la Institución llevar un conteo de visitas realizadas por defensores públicos a sus asistidos en las distintas penitenciarias del país.

Este sistema informático con el cual se conecta el MDP y el Ministerio de Justicia a través de un módulo diseñado minuciosamente tras reuniones de trabajo entre ambas instituciones, cuenta con una planilla digital a la cual se anexará la fotografía de cada defensor público que realice la visita y podrá actualizarse en tiempo real.
Esto permitirá el seguimiento puntual de la condición de la persona privada de libertad dentro del establecimiento además de facilitar el control del trabajo que desarrolla la Defensa Pública Penal.
En la inauguración del sistema informático SIPPY, realizado el 21 de agosto, la Defensora General Lorena Segovia A. destacó la inclusión de la Defensa Pública en la aplicación de este nuevo sistema, teniendo en cuenta que el mismo contribuirá con la gestión de calidad con la que se encuentra comprometido el MDP.
Esta iniciativa del Ministerio de Justicia contó con el apoyo del Tribunal Superior de Justicia Electoral y permite a nuestro país convertirse en el primero de la región en poner en funcionamiento una plataforma digital donde se almacenen datos de personas privadas de libertad.

Página 1 de 1