23-08-2019

​Trabajo interinstitucional busca fortalecer situación de personas migrantes y en condición de refugio

El equipo especializado en Derechos de las Personas Migrantes y en Condición de Refugio del MDP, mantuvo una reunión con el Director General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan Ignacio Livieres, y la Sra. Karem Ruiz y Paul González de Semillas para la Democracia, a fin de dar a conocer la conformación del equipo y sus objetivos.

En la reunión destacaron la iniciativa llevada a cabo por el Ministerio de la Defensa Pública con la creación del equipo especializado y conjuntamente acordaron la elaboración de un proyecto de convenio marco de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones

El equipo solicitó su participación en todo lo relativo a migrantes y refugiados, partiendo de reuniones con representantes consulares de Brasil y Argentina por temas referentes a privados de libertad con condena de esos países que puedan cumplir la pena en su país de origen, entre otros puntos de relevancia.

Participó de la reunión el Sr. Francisco Hermosilla, de la Dirección General Académica y de Cooperación para el Desarrollo del MDP. El equipo especializado está conformado por los siguientes Defensores Públicos: Lourdes Amarilla, Anahí Benítez, Nathalia Ortellado, Luis Fernando Silvera y Andrés Zilbervarg.

Página 1 de 1