13-09-2019

​Cooperación técnica e internacional para la capacitación y el desarrollo temas tratados entre la Defensora General y el Canciller Nacional

El día de hoy, la Defensora General Ministerio de la Defensa Pública María Lorena Segovia, durante la reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, en la sede de la Cancillería Nacional proporcionó información sobre las líneas de trabajo priorizadas por la institución a su cargo.

En ese sentido se solicitó la conformación de mesas de trabajo con instituciones y países cooperantes que puedan apoyar con soporte técnico y capacitación tanto al plantel de defensores públicos y como al de funcionarios en el entendimiento de que el acceso a la justicia para los sectores más vulnerables de la sociedad es una prioridad como derecho humano y requiere de formación especializada.

La Defensora General refirió que la cooperación técnica internacional para la capacitación de los funcionarios del MDP, es sumamente importante, sobre todo en atención a la conformación de grupos especializados de Defensores Públicos como es el caso de atención a la movilidad humana abordada por el equipo especializado en derechos de personas migrantes y solicitantes de asilo y refugio. De igual manera resaltó que este es el primero de varios equipos especializados por lo que la formación permanente será de vital importancia.

La reunión acompañada por la Directora de Derechos Humanos de la Cancillería Nacional, primera secretaria Noelia López, concluyó de manera muy positiva con el compromiso de avanzar en las líneas planteadas.

Página 1 de 1