4-02-2020

​Firma de convenio busca fortalecer el área estadísticas de la Defensa Pública

Con el objetivo principal de estrechar lazos institucionales y fortalecer el área de estadísticas de la Defensa Pública, la institución y la Dirección General de Estadística, Encuesta y Censos (DGEEC) firmaron un convenio de cooperación. La Defensora General, Lorena Segovia y el Lic. Iván Ojeda, Director General de la DGEEC, suscribieron el acuerdo entre ambas instituciones.

La ejecución del presente convenio, se basa en promover y fortalecer la cooperación entre ambas instituciones, a fin de propiciar el intercambio de experiencias, conocimiento, información, datos, capacitación, investigación, prestación de servicios técnicos y profesionales, en general y en particular.

Además, conformarán una mesa técnica, con representantes de ambas instituciones para realizar un diagnóstico sobre registros administrativos, que permita posteriormente implementar un plan de mejoras en ese mismo sentido.

La Defensora Pública agradeció la colaboración y el interés de la Dirección General de Estadística, Encuesta y Censos (DGEEC), ya que este trabajo interinstitucional, permitirá mostrar lo que la defensa pública está realizando, a quienes va dirigido el trabajo, cuantas personas acuden a ella entre otros. “Esta firma de convenio es uno de los más importantes para la defensa publica” concluyó.

Así también, el Lic. Ivan Ojeda, manifestó que esto tiene que ver con procesos que llevan a estandarizar la nomenclatura, los clasificadores y por supuesto aportar la experiencia de su institución y de todo el sistema de las Naciones Unidas, para que el MDP tenga mejores datos y así puedan visibilizarlos de manera efectiva.

El presente convenio tendrá una duración de cinco (5) años a partir de la fecha de suscripción del mismo, pudiendo ser prorrogado previo acuerdo entre las instituciones.