8-06-2020

Curso sobre “El derecho del niño, niña y adolescente a vivir en familia: nuevo marco legal”

El pasado 4 de junio se dio inicio al curso denominado, “El derecho del niño, niña y adolescente a vivir en familia: nuevo marco legal, organizado por el Centro de Formación y Capacitación del Ministerio de la Defensa Pública-CEFCADEP. El mismo se realiza mediante la tecnologia de Videoconferencia a través de internet.

Está destinado a defensoras y defensores de la niñez y adolescencia, asistentes de defensorías y equipos técnicos dependientes del Ministerio de la Defensa Pública. Participan la defensora general, Lorena Segovia y el defensor adjunto de la Niñez, Edgar Ríos Parquet.

El curso se desarollará en tres jornadas, las disertantes son, la doctora Rosa Yambay, las señoras; Diana Vargas y Alejandra Rodríguez. El ultimo encuentro tendra lugar a fines del mes de julio.

El curso tiene por finalidad internalizar el marco doctrinal y legal de la Ley 6486/2020, de reciente promulgación, dado que la misma prevé un nuevo modelo de abordaje social y jurisdiccional sobre el derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir en familia y establece para los defensores públicos nuevos roles y aspectos que precisan ser analizados en jornadas interactivas en las que los operadores podrán adquirir habilidades para una intervención adecuada.