24-11-2020

​Medidas de protección para niños en posible situación de abandono

La Defensa Pública del fuero Especializado de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Asunción, promovió medidas de protección a favor de un niño de 2 años y una niña de 7 años, luego de una intervención realizada junto con la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (CODENI) y el Ministerio Público para constatar la supuesta situación de abandono en que se encontraban.

La denuncia recibida por la Directora de la CODENI, Graciela Figueredo, fue a través de una llamada telefónica y videos del hecho. Al tomar conocimiento de la situación, inmediatamente se contactó con el Defensor de turno, Andrés Zilbervarg y se trasladaron al lugar, donde verificaron que, tanto la niña como el niño se encontraban en total estado de abandono, sin compañía de una persona quien los cuide y sin información acerca del paradero de los padres.

Ante tal situación, la Defensa Pública tomó medidas de protección previstas en el Código de la Niñez y la Adolescencia, a fin de asegurar la protección de ambos niños en una familia a ser acreditada como acogedora mientras se desarrolle el proceso judicial.

La medida adoptada, será comunicada al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de Lambaré, para su ratificación y derivada la denuncia, al Ministerio Público para la investigación del hecho.