25-02-2021

​Defensor público solicita la intervención en audiencia de un consultor especialista

La Defensa Pública del fuero penal de la ciudad de la ciudad de San Pedro, asistió en audiencia de imposición de medidas a un joven de 23 años, miembro del pueblo Ava Guaraní, acusado por el supuesto hecho de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

El defensor público Osvaldo Prates, interino del fuero penal, se opuso a la realización de la audiencia sin la presencia de un consultor especialista, razón por la que fue fijada una nueva fecha de audiencia.

Conforme a la solicitud del defensor público, en fecha 28 de enero, la audiencia fue llevada a cabo con el acompañamiento de la asesora de asuntos indígenas y perito de la defensa pública, Ana María Fernández, quien logró la identificación de la comunidad a la que pertenecía el asistido.

En dicha oportunidad, el defensor planteó que el asistido sea reintegrado a su comunidad sin la aplicación de la prisión preventiva, solicitud que fue rechazada por la Jueza, quien dictó que el asistido quede detenido en la comisaría en vista al cierre de la penitenciaría a raíz del Covid_19.