Jornada de concienciación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
En el marco del Noviembre Naranja, mes dedicado a la sensibilización y lucha contra la violencia hacia la mujer, la Defensa Pública, sede Encarnación, participó activamente de la charla conmemorativa organizada por la Consejería Municipal por los Derechos de la Mujer (CODEMU) de la Municipalidad de Cambyretá. La actividad se desarrolló bajo el lema “Digamos las cosas como son”, en adhesión al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, recordado cada 25 de noviembre.
En representación de la institución, la Defensora Pública Especializada Mónica Barreto tuvo una destacada intervención, con la protección integral de los derechos de las mujeres, la promoción de la igualdad de género y la erradicación de toda forma de violencia. Durante su exposición, la Dra. Barreto enfatizó la importancia del acceso a la justicia como herramienta esencial para garantizar la dignidad y la seguridad de las mujeres en situación de vulnerabilidad.
El encuentro contó además con la participación de la jueza de paz María Molinas; el psicólogo Daniel Cabrera, representante de la Fiscalía; y la defensora pública Leidi Matvichuk. Acompañaron la jornada las concejalas municipales Mirian González y María Runque, funcionarias de las distintas dependencias municipales y representantes de la Comisaría de Mujeres de la Policía Nacional, quienes ratificaron su apoyo a las acciones conjuntas en favor de una sociedad libre de violencia.