Defensa Pública acompaña a víctimas de la mafia de los pagarés en el seguimiento de sus causas
Con el objetivo de impulsar una respuesta más ágil a las personas afectadas por la denominada mafia de los pagarés, el Defensor General del Ministerio de la Defensa Pública, Prof. Dr. Javier Dejesús Esquivel González, junto a defensores públicos, acompañó a un grupo de víctimas al Juzgado de Paz de la Encarnación para interiorizarse sobre el estado de los expedientes.
En una primera instancia, la magistrada recibió a las personas afectadas, acompañadas por la coordinadora del grupo de víctimas, ocasión en la que escuchó sus inquietudes y expresó su compromiso de impulsar una gestión orientada a brindar respuestas oportunas.
Posteriormente, el Coordinador de la Defensa Pública Civil de Capital, Defensor Público Pablo Constantini, y la Vicecoordinadora, Defensora Pública Leyla Centurión, mantuvieron una reunión de trabajo con la magistrada para intercambiar criterios y analizar mecanismos de coordinación institucional orientados a optimizar la tramitación de los expedientes y fortalecer el acceso a la justicia de las personas asistidas.
Durante la jornada, además, se puso de manifiesto la carencia de bienes materiales con la que cuenta la sede judicial, situación que incide en el desarrollo de sus funciones y en la celeridad de la gestión de las causas.