21-07-2021

INICIÓ EL SEMINARIO VIRTUAL: “LA ACTIVIDAD DE LAS DEFENSORAS Y LOS DEFENSORES PÚBLICOS EN REDES SOCIALES Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”

El Instituto Técnico Superior de la Defensa Pública realizó el 21 de julio del corriente, la apertura a la primera edición del seminario sobre: “La actividad de las Defensoras y los Defensores Públicos en Redes Sociales y la libertad de expresión”, con palabras de la señora Defensora General Abg. María Lorena Segovia quien resaltó la importancia del tema a ser abordado y la necesidad de reflexionar sobre la comunicación de defensoras y defensores a través de redes sociales.

Con esta actividad el Instituto busca generar un espacio de análisis y diálogo sobre el impacto del uso de las redes sociales considerando aspectos éticos y de principios como la prudencia, la moderación, la independencia, la integridad y la objetividad de la magistratura.

Esta propuesta académica será desarrollada por el docente Raúl Guillermo Ramírez Bogado, licenciado en ciencias de la comunicación, abogado y presidente del Círculo de Periodistas Judiciales del Paraguay.

El seminario se desarrollará bajo la modalidad virtual en 5 ediciones a efectos de abarcar la a la totalidad de defensoras y defensores públicos los días 26 y 28 de julio, 2 y 4 de agosto del corriente.


WhatsApp_Image_2021-07-21_at_16.48.45.jpeg