Ministerio de la Defensa Pública

CONCLUYÓ EL PRIMER CURSO DE ASISTENTE ADMINISTRATIVO

El Instituto Técnico Superior de la Defensa Pública dio por finalizada la primera edición del Curso de Asistente Administrativo, actividad formativa con titulación oficial del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El curso tuvo una duración de seis meses y una carga de ciento veinte horas, llevándose a cabo de manera asincrónica mediante el Campus Virtual del Ministerio de la Defensa Pública (https://campusvirtual.mdp.gov.py) y de forma sincrónica a través de la plataforma jitsi meet.

Los módulos desarrollados fueron: Castellano, Introducción a la Administración, Informática, Guaraní, Ética y Contabilidad Básica.

La primera promoción del Curso de Asistente Administrativo contó con la participación de funcionarios de las distintas sedes de todo el país, quienes demostraron esfuerzo y tenacidad, por lo que concluyeron exitosamente esta formación a pesar de las dificultades propias de la pandemia.

Es importante señalar que los costos del curso fueron asumidos por el Instituto, resultando enteramente gratuito para los estudiantes.

El Instituto Técnico Superior de la Defensa Pública inició sus funciones en el mes de marzo de 2021 y constituye la materialización del eje estratégico del MDP encaminado a estructurar las labores de capacitación conforme con su labor misional.

El equipo del Instituto congratula a esta maravillosa primera promoción, agradeciendo a todo el plantel de docentes y de manera muy especial a la Defensora General María Lorena Segovia, pues sin su apoyo esto no hubiera sido posible.