Ministerio de la Defensa Pública

Conferencia sobre adopción de medidas en casos de violencia de género

El Instituto Técnico Superior de la Defensa Pública (ITSDP) organizó una conferencia sobre “Adopción de medidas de carácter civil en los casos de violencia de género”, en modalidad virtual con intervención de profesionales nacionales e internacionales.

Participaron de la misma la directora académica del ITSDP, Raquel Rivaldi, y la Coordinadora del Diplomado Justicia e Igualdad de Género del ITSDP, Silvia López Safi. La docente invitada fue la Prof. Eva Martínez Gallego de la Universidad de Salamanca, Magistrada del Juzgado de Primera Instancia N° 8 en Salamanca, académica con una destacada trayectoria en Derecho Civil y estudios de género, quien enriqueció la discusión con su amplio conocimiento y experiencia.

El objetivo de la conferencia fue propiciar un espacio de diálogo y reflexión sobre las medidas que deben implementarse en los casos de violencia de género dentro del fuero civil, abordándolos desde una perspectiva de derecho comparado.

La participación de los integrantes de la Defensas Públicas del Mercosur, fue fundamental para enriquecer el debate y fortalecer el compromiso en la prevención, atención y protección de personas y grupos en situación de vulnerabilidad.

El evento fue organizado por el Ministerio de la Defensa Pública, mediante el ITSDP, dependiente de la Dirección General Académica y Cooperación para el Desarrollo – DIGAC, que es la instancia encargada de gestionar la capacitación y formación del personal de la Defensa Pública.