Ministerio de la Defensa Pública

Curso de Protección a la Niñez y la Adolescencia desde el Abordaje Familiar

El Instituto Técnico Superior de la Defensa Pública (ITSDP) y Enfoque Niñez organizaron el taller de capacitación denominado “PROTECCION A LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA DESDE EL ABORDAJE FAMILIAR. El evento tuvo lugar el martes 18 en la sede del ITSDP.La apertura estuvo a cargo de la directora académica del ITSDP, Raquel Rivaldi y la presentación del curso de formación avanzada, a cargo de Alejandra Rodríguez. Las dinámicas de reflexión desarrollaron Heve Otero y Fabio Franco.

Esta actividad es el inicio de 4 módulos con clases virtuales de 3 horas por día, en semanas alternas. El curso incluye talleres presenciales y virtuales.
Este curso de 5 meses de duración está dirigido a integrantes de la Defensa Pública, Asistentes y Equipo Técnico (Psicólogos y Trabajadores Sociales) y tiene como objetivo general ofrecer herramientas conceptuales que faciliten la comprensión de escenarios familiares y sociales complejos.

Busca, además, promover una visión reflexiva a fin de comprender las circunstancias particulares de cada situación que involucre a niños, niñas y adolescentes y construir de manera conjunta los conocimientos y herramientas necesarios para el abordaje de niños, niñas y adolescentes que requieren de una medida de protección judicial.