Ministerio de la Defensa Pública

Defensa Pública participa de Taller de fortalecimiento de indicadores del marco legal VIH

La Dirección de Derechos Humanos de la Defensa Pública, participó el 22 de agosto, de un Taller para fortalecer los indicadores con la definición de metadatos del marco legal VIH. La actividad se realizó en el Gran Hotel del Paraguay y como representantes de la Institución estuvieron presentes, Jessica Garcete y Cesar Fernández de la Dirección de DDHH.

La Secretaría Ejecutiva de la Red de ONGs de VIH-sida – Paraguay, presentó el documento que tiene base en los indicadores diseñados tras proceso en torno al monitoreo de la implementación efectiva y oportuna de la Ley 3940/2009, “Que establece Derechos, Obligaciones y Medidas Preventivas en relación a los efectos producido por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA)”, en el año 2022. También se destacaron acciones principales durante el año 2023, con el objeto de asegurar que los indicadores creados sean posibles de relevamiento, se ajustaron y optimizaron 58 indicadores posibles de ser relevados a corto y mediano plazo.

Del encuentro participaron, además, diversas instituciones como: el Poder Judicial, Ministerio de Justicia, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, la Dirección de Derechos Humanos del Comando de las Fuerzas Militares, UNFPA, entre otros.