Ministerio de la Defensa Pública

Seminario sobre seguridad y prevención de incendios

En el ciclo de formación sobre aspectos de seguridad que promueve el Instituto Técnico Superior de la Defensa Pública (ITSDP) se realizó la conferencia denominada: “Trabajar de manera segura, control y prevención de incendios en el trabajo”. El evento fue el pasado 8 de setiembre y participaron integrantes de la Defensa Pública.

La apertura se dio con el mensaje de la directora general del ITSDP, Tania Abdo Rocholl y la directora académica Marta Raquel Rivaldi. El disertante fue Alejandro Buzó Gutiérrez, perito técnico en incendios.

Buzó Gutiérrez mencionó que la iniciativa de la Defensa Pública de empezar a velar por la seguridad frente a la prevención de incendios es destacable. Por ello, se ha hecho una charla sensibilización y toma de conciencia de los riesgos habituales en los lugares de trabajo a través de un cambio de conductas. Destacó que, “es una señal alentadora y un ejemplo para el resto de otras instituciones de la función pública y por qué no para el sector privado, tomar cartas en el asunto y hacer que la gente se movilice en torno de mejorar el ambiente laboral y la seguridad en el trabajo”.