Ministerio de la Defensa Pública

Taller de Prevención del Trabajo Forzoso y Trabajo Infantil
para integrantes del MDP

El Instituto Técnico Superior del MDP organizó el Taller de Prevención del Trabajo Forzoso y el Trabajo Infantil, dirigido a los integrantes del Ministerio de la Defensa Publica, con el objetivo de intervenir y erradicar el trabajo infantil de nuestro medio.

El desarrollo del tema estuvo a cargo de Verónica López, directora de Normas Internacionales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS y Natalia Sosa, asesora de la Dirección de Protección de Niñez y Adolescencia del MTESS.

Esta actividad fue llevada adelante en el marco de las conmemoraciones por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, instaurado por la Organización Internacional del Trabajo – OIT y fue declarado de interés nacional por Decreto No. 2616/2023 del Poder Ejecutivo.

Cabe mencionar que, el Ministerio de la Defensa Pública integra la Comisión Nacional Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo de los Adolescentes (CONAETI‐Py)  y la CONTRAFOR, comisiones nacionales integradas por representantes de instituciones públicas, privadas, gremios empresariales, sindicales y ONGs, que se encuentran abocados a desarrollar las actividades de implementación de la II Estrategia Nacional de Prevención del Trabajo Forzoso (2021-2024) y la Estrategia Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (2019-2024).