Ministerio de la Defensa Pública

Inicia el encuentro internacional de la AIDEF en Costa Rica

La Asociación Interamericana de Defensores Públicas -AIDEF-, en sus veinte años en defensa de los derechos humanos, inicia hoy miércoles 22 de noviembre, en Costa Rica, el Encuentro Internacional de Defensorías Pública de América Latina.

En la apertura se escucharán las conferencias del Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Ricardo Pérez Manrique y el Coordinador General de #AIDEF, Juan Carlos Pérez Murillo; además, del Director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente ILANUD, Douglas Durán Chavarría y del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, Orlando Aguirre Gómez.

El Encuentro se divide en 3 paneles. Primeramente, el Conversatorio: Logros y desafíos a 20 años de la Creación de la AIDEF, y en segundo lugar: Acceso a la Justicia y Defensa Pública, en el cual, la defensora general María Lorena Segovia presentará los trabajos de la Ministerio de la Defensa Pública del Paraguay.

Para finalizar la jornada del día 1 durante el Panel 3 se hablará sobre los “Desafíos en la protección de las personas en contexto de movilidad (Red de AIDEF)”, contará con las intervenciones del Embajador de Perú en Costa Rica, Juan Jiménez, Federico Martínez, Oficial Principal de Protección en el ACNUR Costa Rica y el Punto focal líder de la Red (AIDEF), Hernán Llano.